El mundo empresarial va cambiando conforme pasa el tiempo y tu compañía no debe quedarse atrás. Hoy en día es imposible concebir una estrategia de ventas que no contemple el uso de medios de comunicación y redes sociales, por lo que aplicaciones como WhatsApp Business son las herramientas aliadas para llegar a los clientes y crecer.

Esta app de mensajería para teléfonos inteligentes fue creada en 2009 por dos antiguos empleados de Yahoo!: Brian Acton y Jan Koum. Esta se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo. En este blog, hablaremos de las principales funcionalidades que puedes implementar en tus operaciones empresariales.

  1. Crear un perfil de empresa

Esta es una de las primeras funciones en las que se diferencia el WhatsApp común de la versión empresarial. A través de esta versión puedes resaltar las especificaciones de tus servicio o productos, adjuntar información de valor como el horario de apertura y de cierre, contactos, sitio web, etc. De esta forma, tendrás la oportunidad de tener una tienda online a través de un clic.

  1. Configuración de respuestas rápidas

WhatsApp Business te permite automatizar respuestas y poder agilizar los procesos de atención y venta a tus clientes. Podrás configurar mensajes, programarlos y automáticamente se enviarán a la hora que hayas seleccionado. Eso te permitirá ahorrar mucho tiempo que antes utilizabas en responder a todos tus contactos. Lo mejor es que tú puedes personalizar tus propias respuestas rápidas según sea el caso.

  1. Organiza tu agenda con etiquetas

Una de las cosas que más anhelaba era poder organizar mi lista de contactos y ahora me doy cuenta que con WhatApp Business será más sencillo identificar a los clientes, familiares y amigos a través de etiquetas personalizadas con nombres y colores significativos.

  1. Mensajes automáticos

Ahora podrás activar una mensajería automática para que responda a tus clientes cuando tú no estés disponible y confieso que esta es una de mis herramientas favoritas de WhatsApp Business. También te permite enviar mensajes masivos para informar acerca de nuevos cursos, descuentos, lanzamientos y actualizaciones que todos los clientes deben conocer cuando se han mostrado tan fieles a tu marca.

  1. Estadísticas de tus conversaciones

También podrás conocer en detalle todos los datos de cada uno de los chats con tus clientes y corroborar cuándo fueron enviados, entregados y leídos. De esta forma, también podrás ver el nivel de interacción que has tenido con tus clientes y las horas en las que más solicitudes hay.

  1. Crear un catálogo de productos

Llegó el momento de crear tu propio catálogo de productos y sí, WhatsApp Business también te da la oportunidad de mostrar tus productos y servicios de una forma mucho más práctica y sencilla. El catálogo de productos tiende a llevar información de mucho valor para los clientes y a la vez muy necesaria para ti, para que logres cerrar lo más rápido posible las ventas.

Ya que conoces cómo funciona WhatsApp Business, es el momento ideal para incluirlo en tu estrategia empresarial y aprovechar todas sus funcionalidades únicas y efectivas, diseñadas para empresas de cualquier sector. Si quieres mejorar tu comunicación, evitar pérdidas de ventas y hacer que las interacciones con tus clientes sean más personalizadas y efectivas, no dudes en recurrir a esta aplicación.

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Equipo InnMak

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