Atrae más clientes con un Perfil de Empresa de Google
Poner nuestro negocio en el mapa de los consumidores es una tarea que asociamos con las redes sociales, sin embargo existen muchas otras plataformas enfocadas en darle visibilidad a tu local comercial como lo son Google Maps y la herramienta Perfil de Empresa de Google.
Si alguna vez has intentado acudir al internet para encontrar productos y servicios en tu ciudad, te habrás dado cuenta que usar el buscador de Google es un hábito que todos damos por hecho, por ello es tan importante alimentar el índice de esta plataforma con los datos y ubicación de nuestra empresa.
Aparecer en los resultados de Google

Como usuarios de internet, nuestra navegación siempre comienza en el buscador, y si eres dueño de una empresa, seguramente te habrás preguntado ¿Cómo hago para que mi negocio aparezca en esos resultados?
Desde siempre, la manera más efectiva de lograr aparecer en los resultados de Google, es creando un sitio web con un dominio propio. Un sitio web es una herramienta muy poderosa que, además de poner tu marca a la vista en internet, le da prestigio a tu negocio y es el centro de operaciones de actividades como captación de leads, venta online, suscripciones a tus servicios y muchos otros beneficios. En InnMak nos dedicamos a crear sitios web e integrar módulos de e-commerce para lograr tus objetivos de venta, solicita tu cotización haciendo click aquí.
La otra forma recomendada por nosotros para que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda es a través de la herramienta Perfil de Empresa de Google; sigue leyendo para conocer sus ventajas y cómo hacer un micrositio web gratuito para tu negocio.
Perfil de Empresa de Google

La herramienta Perfil de Empresa se lanzó en el año 2014 a través de la fusión de otros servicios que Google había ofrecido a lo largo del tiempo para que las empresas hicieran pública su dirección, número de teléfono y horarios de atención. Durante los años en que Google Places y Google Local Business Center evolucionaron, permitieron a las empresas añadir fotografías, videos y reseñas de sus clientes. En su versión actual, Perfil de Empresa de Google es una plataforma enfocada en el contacto con los clientes que no solo permite tener una ficha de presentación sino que integra las siguientes funciones interactivas:
- Preguntas de clientes potenciales: Cualquier usuario con una cuenta de Google puede realizar preguntas antes de acudir al negocio y estas pueden ser respondidas por otros usuarios o aclaradas por el titular del negocio.
- Reseñas de Clientes: Conocer las opiniones de los clientes es muy valioso para cualquier negocio ya que son un punto de partida para evaluar y mejorar los procesos, además de que al estar a la vista de todos, son útiles para convencer a clientes nuevos (o disuadirlos de visitarte en caso de ver comentarios negativos). A pesar de que Google permite a los administradores gestionar las reseñas, no recomendamos borrar todas las reseñas negativas ya que hacen ver a tu negocio como una empresa dispuesta a corregir sus errores.
- Interacción con mensajes directos: Ya sea para una aclaración o para iniciar una venta, Google facilita la interacción con el usuario mediante un chat privado individual con las personas que decidan enviar un mensaje.
- Guía a las personas a tu local comercial: Debido a que esta herramienta se integra con Google Maps, no solo ofrecerá la dirección de tu negocio por escrito sino que generará ruta para llevar clientes hasta tu puerta.
- Menús, catálogos y servicios: Ya sea que quieras compartir el menú de tu restaurante con fotografías, crear un catálogo de prendas de vestir con precios actualizados, o describir los servicios que ofrece tu compañía, tu perfil mostrará en primer lugar lo que tu decidas.
Más ventajas de usar Perfil de Empresa de Google

Aparte de todas las opciones que se muestran al usuario para contactar y acudir a tu local comercial, otras funciones que nos encantan de esta herramienta son las métricas y los micrositios.
Al crear tu Perfil de Empresa, tendrás acceso a una sección de administración en la que podrás consultar el rendimiento de tu perfil. Aquí podrás ver la cantidad de búsquedas y palabras con las que los usuarios encontraron tu empresa, cantidad de mensajes, llamadas y otras interacciones, así como el conteo de clics en tus fotografías de productos o servicios.

Los micrositios generados por el Perfil de Empresa de Google, son sitios web muy básicos que están alimentados por el contenido agregado por el titular de la empresa y los usuarios. A pesar de las limitaciones de diseño, esta forma de comenzar con la presencia online permite colocar botones de llamada a la acción para solicitar cotizaciones, generar reservas y solicitar a Google Maps la ruta que dirige a tu negocio.
Conclusión
Mostrar la ubicación geográfica de tu tienda, restaurante o despacho es esencial para comenzar con el SEO Local, es decir, con el conjunto de técnicas digitales que aumentan la visibilidad de marca entre las personas de tu ciudad.
Google pone al alcance de cualquier emprendedor sus herramientas para aparecer en búsquedas locales e interactuar con los usuarios, lo que es una alternativa importante además de las redes sociales.
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