El mundo actual se enfrenta a una generación única llamada millenials y muchas marcas buscan la forma correcta de comunicarse con ellos. Esta generación tiene características muy específicas lo que puede resultar tanto en ventaja como desventaja a la hora de diseñar las estrategias de marketing.

 

La generación de los millennials está conformada por las personas nacidas entre 1981 y 1996. Es decir, que a día de hoy tienen edades comprendidas entre los 26 y los 41 años. Aunque no son totalmente nativos digitales como la generación Z, los millennials han vivido el proceso de transformación digital con el auge de las nuevas tecnologías y tienen grandes habilidades digitales.

 

Se caracterizan por ser una generación revolucionaria y tener un nivel de formación elevado en general. Los millenials son atraídos por las marcas que se muestran cercanas y con las que pueden establecer un vínculo emocional fuerte.

 

Son personas completamente digitalizadas y aprovechan las ventajas de la digitalización para el consumo. Son una de las generaciones que más compras online realizan, por lo que los canales digitales son altamente efectivos para comunicarse con esta generación.

 

Los millennials ya controlan una gran parte de la economía y su impacto seguirá creciendo. Si las empresas quieren atraer a esta nueva generación, necesitarán mantenerse al día con sus tendencias y planes de marketing. Por ello te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte al momento de crear estrategias de marketing digital y que puedas comunicarte de forma eficaz con los millenials.

 

  1. Entiende las formas de comunicación de los millennials:

El primer paso para crear una estrategia de marketing digital que atraiga a los millennials es entender de forma verdadera como son sus formas de comunicación. Actualmente el mundo de las redes sociales está repleto de millenials por lo que una buena opción sería utilizar dichos medios para llegar a ellos, por ejemplo facebook, whatsapp o instagram.

Es importante mantenerlos informados sobre tus productos y servicios pero de manera breve, así que tus recursos digitales deben ir enfocados en captar rápidamente su atención.

 

  1. Ofrece contenido y productos que generen emociones:

La generación del milenio es muy emocional, y buscan contenidos y productos funcionales que aporten emociones. Por eso es importante que este sector se sienta involucrado y que los productos sean un reflejo de lo que ellos son como generación.

 

Haz que tu público ría, llore, sienta nostalgia y más, atrápalos a través de las emociones.

 

  1. Haz que participen

El feedback con tu público es muy importante dentro de tu estrategia de marketing digital y mucho más si va dirigida a los millennials. Implicar a los consumidores en el proceso de creación de tu producto o servicio es fundamental, ya que esta generación tiende a buscar la personalización y a tener un papel más activo en el entorno que los desenvuelve. Las encuestas y reviews de productos también son herramientas de utilidad.

 

  1. Crea visibilidad en las últimas redes sociales:

Para atraer a los millennials debes estar al día con las últimas tendencias y una de ellas deben ser las redes sociales. Esta generación es adicta al social media, y una vez que una nueva red social cobra popularidad entre la generación, es imprescindible adaptarnos e incluirla dentro de nuestra estrategia de marketing digital.

 

  1. Incluye influencers dentro de tu comunidad:

Para los millennials tiene mucho valor la opinión de los influencers, ya que ellos actúan muchas veces hasta como consejeros por eso es muy importante incluirlos dentro de tu estrategia de marketing digital.

La publicidad a través de ellos es muy efectiva ya que no solo muestran el producto como tal, sino que además dan su opinión al respecto lo cual es de gran valor para este tipo de público.

 

  1. Se transparente y real:

La transparencia de tu marca es más importante para tu nicho de lo que puedes pensar, por eso debe ser una de las bases dentro de tu estrategia de marketing digital. Los millennials han manifestado mayor tendencia a ser leales a una marca que muestra con honestidad y transparencia sus procesos.

 

Los millenials se están apoderando del mercado y todas las marcas quieren conquistarlos. Si tú deseas lo mismo, muéstrales que ellos son los protagonistas, no tus productos.

Por último, te invito a revisar tu estrategia de marketing digital y responderte si tu producto está enfocado hacia los millennials y si ese verdaderamente es tu nicho. De ser así ¿Qué estas esperando para fidelizarlos?

 

 

Equipo Inmmak

Related Post

Deja un comentario
Necesitas registrarte para dejar tu comentario *