5 puntos claves de marketing digital que puedes aplicar en tu negocio.

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Cada vez más gente esta conectada en Redes Sociales en busca de soluciones y de entretenimiento. Por lo tanto, tener una presencia bien constituida en Internet es vital para tu empresa o negocio, así como destacarte de tus competidores y aumentar la visibilidad de tu marca, lo cual es fundamental para poder lograr una venta.

Del mismo modo, es muy importante que siempre estés revisando las Redes Sociales, qué está de moda, las tendencias del día, qué comparten y comentan las personas, entre otras cosas. Todo esto para poder diseñar una buena estrategia de marketing.

Te mencionamos 5 tips para que puedas desarrollar tú mismo un plan de marketing para un negocio exitoso.

  1. Identifica quienes son tus clientes.

Analiza e identifica quienes son los que compran tus productos o tus buyer personas. Esto es el primer paso y muy importante para iniciar tu plan.

Te damos una lista para ayudarte:

  • Identificar por qué a estas personas les gusta tu producto o servicio.
  • Qué tipo de género es el que predomina.
  • Qué profesión o actividad desempeña.
  • Edad promedio de tus clientes.
  • Identificar la ubicación donde se encuentran.

Una vez obtenida está información sabrás hacia dónde debes dirigirte, qué tipo de promociones debes hacer, qué tipo de información y de soluciones debes tener para tus clientes.

  1. Define el mensaje comunicacional de tu negocio

Una vez que identifiques quienes son tus buyer personas, puedes crear las palabras, las frases o mensajes para tu publicidad y para comunicar la esencia de tu empresa, especialmente para ese tipo de personas.

Así mismo si trabajas con técnicas de SEO es más probable llegar al público que estás buscando.

  1. Crea contenido de valor

El contenido de valor ha adquirido suma importancia en las empresas, ya que con esto pueden llegar a las personas correctas, vender sus productos o servicios y mantener la lealtad del cliente.

Nos referimos a trasmitir tu conocimiento, a dar soluciones más precisas a problemas relacionados al producto que ofreces, es decir, compartir información propia que sea muy valiosa para tus clientes.

Esto te ayudará a atraer a las personas que son altamente tus clientes meta.

Cuando conoces tu nicho de mercado y lo que les interesa puedes ayudarlos compartiendo todos tus conocimientos, eso es crear valor.

  1. Define una promoción clave

Este es uno de los componentes más importantes de la mercadotecnia.

Hablando específicamente de la promoción de ventas, necesitamos reforzar las de tus productos, dando información y persuasión hacia tu cliente, la intensión es incrementar el volumen de ventas de un producto a determinado precio, así como, incrementar el número de clientes potenciales. Esta atracción servirá para que estos mismos clientes volteen a ver tus demás productos.

Lo que tratamos de decirte es que escojas un producto que sea moldeable en precio y que éste sirva de atracción para clientes potenciales, y a su ves conozcan todos tus productos o servicios, así como, la calidad de tu empresa.

Recuerda que el objetivo primordial de la promoción es hacer que los clientes potenciales te conozcan.

  1. Se constante

La clave del éxito de la estrategia de marketing es la constancia, seguir y seguir hasta conseguir el objetivo. No siempre será fácil, muchas veces sentirás que no funciona nada de lo que haces, que la estrategia no está del todo bien; pero ese es el punto, el de analizar y ver el comportamiento de todo. Si nos equivocamos, borramos, tachamos cambiamos de plan, pero hay que seguir intentándolo hasta que encontremos el camino correcto, y después de eso seguir cada día.

Nadie nace experto, pero lo que nos separa de la grandeza es la capacidad de ser constantes en todo, aprender de nuestros errores, ser humildes, recibir y aceptar consejos de aquellos que llevan un gran recorrido.

¿Y? ¿Estás listo para empezar a diseñar tu estrategia de marketing? Agarra tu libreta y pluma y empieza a anotar todo, en el blog siguiente te diré 3 herramientas digitales para que puedas convertir esas ideas a un post en Redes Sociales.

Hasta pronto, equipo InnMak.

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