La creatividad como estrategia segura en marketing digital

Por blog Deja un comentario

“Todo el mundo tiene una cámara de fotos, pero no todo el mundo tiene mirada” – Juan José Millás, escritor español.

La creatividad ha servido desde hacer muchos siglos como un proceso de innovación en distintas áreas comunicativas, además es un parteaguas para marcar la diferencia con nuestra competencia, y gracias a ella es que el mundo ha evolucionado a grandes rasgos.

Cada día vemos distintas maneras de comunicar algo, y en un mundo que avanza a pasos agigantados, es que empresas, medios de comunicación e industrias se están reinventando para crear desde nuevos productos, hasta contenidos más inspiradores.

El mundo del marketing digital no es le excepción ya que, si queremos atraer clientes y aumentar nuestras ventas, hay que ofrecer no sólo nuevas ideas, si no grandes experiencias y esto solo ocurre cuando llevas tu mente al límite y explotas tu creatividad.

Marketing creativo

Sin perder nuestro principal objetivo que es vender, tenemos que enfocarnos en primera instancia en generar al consumidor una grata experiencia y esto sólo se logrará con las estrategias digitales adecuadas.

Hay que tener en cuenta algo muy importante: las empresas no venden productos, venden experiencias o emociones y este nuevo método es a lo que le están apostando los empresarios, aprovechando la funcionalidad de las plataformas.

Provocar una memorable experiencia de marca es imprescindible para asegurar el éxito, y eso solo se conseguirá teniendo a una persona creativa, alguien que se encargue de crear ese contenido especial que hará que atraigas clientes potenciales y mantengas a los fijos.

Aludiendo a la fase con la que inicia este post, podemos concluir que todas las empresas tienen la actitud para crear, pero no todas tienen la aptitud para hacerlo. El marketing creativo de estos tiempos se trata concretar el consumo de su producto de forma memorable, a través del marketing experiencial.

Incentiva tu creatividad

Crear algo nuevo y valioso es la función más importante de la creatividad, y para poder desarrollarla no basta simplemente con pensar demasiado, si no experimentar nuevas cosas que harán que automáticamente se vaya desarrollando.

  • Lee: La lectura es una buena opción para incentivar tu creatividad y despertar tu imaginación, pues al leer te imaginas escenarios nunca antes vistos y tu mente empieza a proyectar cosas, personas o lugares inimaginables.

 

  • Vive nuevas experiencias: conoce nuevas personas, escucha su historia ¿De dónde vienen? ¿Qué piensan? ¿Qué experiencias han vivido?.

 

  • Viaja: Conoce más sobre tu ciudad, ve a otros lugares más lejos, poder conocer otras vidas, otras tradiciones o creencias hará que tu mente se expanda.

 

  • Fomenta tu curiosidad: pregunta todo lo que se te ocurra, sé como un niño.

 

  • Observa: A donde quiera que vayas, o con quien sea que platiques: observa. Mira los detalles y haz volar tu imaginación.

 

  • Resuelve: Trata de buscarle soluciones a tus problemas, y si no funciona, intenta con otra. Siempre encontrarás la respuesta necesaria.

 

  • Juegos: haz crucigramas, mapas mentales y cualquier juego que te haga pensar, de esa manera entrenas a tu cerebro y créenos, conseguirás cosas inimaginables.

Si realizas estos ejercicios, y lo aplicas en el marketing de tu empresa o a la empresa en que trabajas, podrás generar contenidos únicos que posicionarán tu marca y le dará más prestigio ¿Comenzamos?

 

Equipo InnMak

1 Comentario

  • Amplificador de señal celular México Responder

    Muy buena explicación. En esta época postpandemia, el marketing digital es tan importante para los negocios como lo son las mascarillas para nuestra protección. Estamos a las puertas de una revolución tecnológica nunca antes vista. Así que, ya es hora de tener una estrategia digital bien definida.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.