¿Por qué es tan importante un logotipo?

Por blog Deja un comentario

Estamos en una era donde es de suma relevancia contar con una identidad  visual corporativa que sea fácil de recordar y sobre todo, que marque la diferencia entre tu empresa y otras que promocionan los mismos productos o servicios que los que tu ofreces.

  • Capta la mente del consumidor. Una cualidad importantísima es que el logotipo representa el rostro de tu empresa, por lo que este debe ser simple, de manera que se impregne en la mente del consumidor, tal es el caso de las famosas marcas como Nike, Burguer King, Apple, McDonalds, que tan solo con verlas se piensa en lo que cada uno representa.
  • Diferenciación. El logotipo al portar la identidad de la empresa nos diferencia de otras compañías, pues te ayuda a expresar que tan diferente eres de los demás, por lo que el nombre de tu empresa debe ser corto, sencillo de pronunciar y recordar, original y atractivo, pues según un estudio realizado por Time, se logró determinar que en un aproximado de 77%, los consumidores deciden comprar basándose en el nombre de la marca.
  • Preferencia. Se debe tener muy en cuenta que se vive en un mundo de inmediatez, donde se está rodeado de mensajes, por lo que ahora se analizan todo aquello que se ve de una manera superficial, entonces, si deseas posicionarte en la mente de las personas, debes de llamar la atención en el menor tiempo posible. De igual forma las personas prefieren a una empresa, negocio o producto que les inspire confianza, que demuestre calidad y una buena identidad corporativa, el conjunto de estas cualidades puede lograr que prefieran tu producto o servicio en comparación a otros.
  • Presencia. Actualmente es muy importante que tu marca esté presente en el mundo de las redes sociales y para lograrlo, es necesario contar con un logo, ya que es precisamente por medio de este que te identificas en los perfiles. Es así como entonces las personas, posibles consumidores, pueden visualizar tu marca e identificarla respecto a lo que pueden ver en él, como los colores, nombre, simpleza, pronunciación, los cuales producen en el cerebro la atracción o no de lo que ven frente a ellos.

Por lo tanto si deseas proyectar una buena imagen, impactar con tu marca, y tener un mejor alcance te recomendamos invertir tiempo y dinero en un buen logotipo, pues nos encontramos frente a un mundo competitivo, en el cual no contar con una identidad reconocible representaría la extinción de nuestra empresa.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.