La NASA ya tiene una solución para gigantesco asteroide que amenaza a la tierra

La NASA ha desarrollado un plan científico para contrarrestar a Bennu, un asteroide de casi 500 metros de diámetro que viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y está amenazando a la tierra, pues existe la posibilidad de que pueda impactar provocando una parcial destrucción del mundo que ahora conocemos.
Bennu ha sido monitoreado y estudiado desde 2016 con la sonda espacial robótica OSIRIS-REx, por lo que se estima que podría impactar contra la tierra el 21 de septiembre del 2135, por lo que debido a esto la agencia espacial trabaja en el diseño de una herramienta que propone el uso de armas nucleares, transportada por medio de una nave que pesará aproximadamente 8,8 toneladas construida en colaboración con un cuerpo de seguridad del Gobierno de EE.UU. y un laboratorio de armas.
El principal objetivo de la nave es desviar el asteroide de nuevo a la órbita solar, sin embargo, se considera otra posibilidad, la cual consiste en disparar contra el objeto por medio de un arma nuclear y así neutralizar el riesgo de impacto.
La sonda espacial robótica OSIRIS-REx aterrizará sobre Bennu para tomar muestras de este en agosto de este año y posteriormente regresar a la tierra.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.