Facebook está dejando de ser la red de los jóvenes.

Por noticias Deja un comentario

La plataforma social estrella está dejando de brillar ante los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, los cuales están migrando de Facebook, así se determinó en  diversos estudio en los cuales señalan que en 2017 hubo una baja del 9,9% de usuarios de esas edades, reemplazados por usuarios de más de 55 años de edad que al contrario se han añadió a este red social, en un aproximado de 500 mil usuarios.

Facebook sufrió el reemplazo por otras plataformas que ofrecen a los jóvenes mayor instantaneidad y contacto con sus amigos, como Snapchat o Instagram, esta última fue adquirida por Facebook en 2012.

El éxito de otras redes como Snapchat  e instaram se basó en la implementación de la forma de publicar, la cual consiste en contenido de imágenes y video que se auto elimina tras unas horas de su publicación.

Sin embargo, esto no significa del todo mal para Facebook, pues actualmente la función de las Stories es un éxito en esta plataforma, pero quizá no de la forma esperada en comparación de Instagram quien se enlista en la número uno  de las favoritas de los más jóvenes usuarios.

Según los expertos, esto se debe a que los adultos se adaptan a los formatos mucho más lento que los jóvenes y nativos digitales por lo que Facebook se convierte en una plataforma mucho más cómoda para mantenerse en contacto con sus allegados.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.