El futuro de la transmisión de TV.

Por noticias Deja un comentario

¿Recuerdas el gran brinco que se dio al cambiar de televisiones analógicas a HD digital?, pues ahora llegará un nuevo cambio igual de importante, se trata del ATSC 3.0, un nuevo estándar de visibles cambios en la mejora de la calidad de la imagen y el audio, es una mejora diseñada para poder permitir transmisiones en resolución 4K.
El ATSC 3.0 (Comité de Sistemas Avanzados de Televisión) es la última versión de los estándares que define exactamente como se transmiten e interpretan las señales de televisión, el ATSC 3.0 hará uso de señales por aire y banda ancha, todo para ofrecer una experiencia más cercana al cable o al satélite, permitiendo la transmisión 4K UHD.
Con respecto a la calidad de la imagen se incluyen el Alto Rango Dinámico (HDR), la amplia gama de colores (WCG) y la alta velocidad de cuadros (HFR), además, la recepción de canales será de mayor calidad y más amplia, en el audio se pasará de utilizar AC-3 a Dolby AC-4 aumentando con esto su calidad de sonido.
El ATSC 3.0 también permitirá ver tu televisión en dispositivos móviles como teléfonos, tabletas, incluso automóviles. Las alertas de emergencia avanzadas también forman parte de este estándar, incluido avances como la capacidad de informar sobre rutas de evacuación en los lugares requeridos.
Lo mejor de esta última versión es que no tendrás que cambiar de televisor, e incluso el cambio puedo ser opcional, y no obligatorio como lo fue en su momento el cambio de analógico a Digital; en esta ocasión, si tu televisor no es compatible con ATSC 3.0, podrás usar una caja de convertidor externo, eso solo en caso de querer recibir señales ATSC 3.0. Sin embargo, los televisores más nuevos y que si incluyan sintonizadores ATSC 3.0 podrán beneficiarse del nuevo estándar por defecto.
Se espera que se inicie la implementación de este nuevo estándar para 2019, sin embargo, es muy probable que pasen muchos más años para que el ATSC 3.0 se implemente totalmente en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.