“Sawyer” el robot barista que prepara café

Por noticias Deja un comentario

El pasado viernes 02 de febrero en la ciudad de Tokio, Japón, un robot llamado “Sawyer” debutó en Henna Café, una nueva cafetería, como barrista; este robot destacó deslumbrando a los clientes del nuevo establecimiento, puesto que además de preparar y servir el café “Sawyer” saluda cordialmente preguntando, “¿Le gustaría un delicioso café?”, “Yo puedo preparar un mejor café que los humanos de por aquí”.

El barista robotizado cuanta con un solo brazo, sin embargo, la preparación del pedido de los clientes toma tan solo un par de minutos, pues con su único brazo, muele los granos de café, llena un filtro y vierte agua caliente en un vaso de papel para hasta 5 personas al mismo tiempo, además de operar una maquina automatizada en la cual se sirven 6 bebidas más entre las que se incluyen: cappuccino, chocolate y té verde con leche.

Ante esto los clientes quedan más que satisfechos al recibir un café de buena calidad, buen servicio y entretenimiento por 320 yenes (tres dólares) que cuesta una taza de café.

Para el operador de la  cafetería, Masataka Tamaki, gerente general de planeación corporativa de H.I.S. A, el uso de robots incrementa la productividad, además de reducir en gasto de personal, pues tan solo necesita una persona para supervisar la cafetería.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.