¿Imaginas un taxi volador? Podría hacerse realidad gracias a Toyota.

Por noticias Deja un comentario

En un aeropuerto privado de California entre Monterey y Santa Bárbara existe el “taxi aéreo” eléctrico llamado “Joby Aviation”, desarrollado por la compañía Joby de JoeBen Bevirt , quien fundó su compañía con el fin de generar  un sistema de aviones de corto alcance y así trascender con este medio de trasporte  por lo que para lograrlo y contrarrestar la creciente competencia  ha buscado el respaldo de grandes empresas como la Toyota  A.I. Ventures, Intel Capital y JetBlue Technology Ventures, las cuales han invertido cien millones de dólares en fondos de riesgo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el aspecto que tendrá el “Joby Aviation” pues Bevirt ha sido reservado en los detalles, sin embargo lo que se sabe es que será un  “avión blanco de aspecto exótico con numerosas hélices”,  por lo que se presume será un avión que no necesitará de piloto además de pretender ser  100 veces más silencioso durante el despegue y aterrizaje.

El diseño final del avión posiblemente tenga cinco asientos y sea capaz de recorrer 150 millas de tiempo de vuelo con una sola carga, y por si fuera poco será capaz de despegar y aterrizar en vertical, con una velocidad de vuelo dos veces mayor que la de un helicóptero.

Debido a los fondos recibidos de estas grandes empresas, el “taxi volador” será posible.

“gracias al respaldo de los líderes en fabricación de autos, inteligencia de datos y sectores de transporte, el equipo está listo para construir una versión comercial del avión”. Señaló Bevirt.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.